¿Cómo gestionar los hallazgos comunicados por auditoría?

Al terminar la labor en terreno de la etapa de ejecución y antes de emitir el respectivo informe de auditoría, es necesario comunicar el hallazgo de auditoría a las unidades auditadas. Esto con la finalidad de complementar el resultado de la revisión y cuando corresponda, consensuar aspectos relevantes sobre la formulación e implementación de las medidas correctivas o preventivas a adoptar por parte de la unidad auditada.


Los Hallazgos Comunicados pueden visualizarse a través de sus estados. Estos estados pueden ser: estados pendientes, estados vencidos o estados finalizados. Estos estados pueden variar dependiendo del plazo de respuesta indicado por auditoría interna a las unidades auditadas o en su defecto por la culminación o reducción del nivel de exposición al riesgo del hallazgo comunicado.


Cada jefe de área podrá visualizar los hallazgos comunicados por auditoría bajo su responsabilidad, así como también los hallazgos comunicados a todos los auditados que se encuentren bajo la dependencia de su cargo o jerarquía de mando, permitiendo en todo momento al jefe de área informarse íntegramente de los hallazgos y sus niveles de exposición al riesgo detectados por auditoría sobre sus dependencias antes de la elaboración final del informe de auditoría.


Una vez notificado un jefe de área como responsable de corrección de un hallazgo de auditoría e ingresando en el sistema, el portal de gestión de auditoría interna, Nos presentará un panel informativo de indicadores gráficos indicando las cantidades de hallazgos comunicados con sus estados.

Esto responde a su pregunta? Gracias por su opinión Ha habido un problema, inténtelo más tarde